Eres sin duda una Madre ejemplar y cuando tus hijos crezcan sabrán reconocer tu sacrificio y esfuerzo, con amor todo se puede.
Sé paciente
La paciencia es la regla número uno cuando se trata de niños. No te preocupes por las cosas pequeñas, como manos o platos sucios; ya arreglarás eso. Quieres ser capaz de pasar todo el tiempo que puedas con tus hijos jugando, enseñándoles y aprendiendo en un entorno positivo.
Ten una actitud positiva de la vida
Este paso aplica para cualquier persona en cualquier situación. Como madre soltera enfrentarás muchos retos, pruebas y alegrías. Enfrentar y salir delante de esas experiencias puede cambiar tu perspectiva de la vida, ya sea para bien o para mal. Mantener una actitud positiva es la clave para convertirte en una madre soltera exitosa.
Demuéstrale tu amor y cariño
No tengas miedo de darles muchos besos y abrazos a tus hijos. Ellos necesitan saber que tú crees que ellos son lo más importante en tu vida. Demuéstrale y dile lo especial que son cada día.
Investiga sobre guarderías
Como madre soltera, la opción de no trabajar no existe; necesitarás confiar en que otros cuiden a tus hijos cuando tú no puedas. Si tus familiares o amigos no pueden cuidarlos, asegúrate de buscar buenas guarderías. Revisa sus antecedentes y hazles todas las preguntas necesarias; esto te ayudará a darles un ambiente seguro a tus hijos.
Administra tu tiempo sabiamente
Crea un horario que funcione para ti y para tus hijos. Este horario debe centrarse en dedicar tiempo a tus hijos y trabajar. Después puedes programar otras prioridades y actividades.
Ten oídos sordos ante las críticas fuera de lugar
La prudencia no es una virtud con la que muchos cuenten. Es fácil arrojar comentarios hirientes, criticar y juzgar con ligereza. Cuando las personas te lastimen con sus comentarios, recuerda que Jesús dijo: “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (San Juan 8-7), guarda silencio y ofrécelo.
Contacta a otras madres solteras
En ocasiones a pesar de estar rodeadas de amigos y familiares que nos dan su apoyo, necesitamos de alguien que esté pasando por la misma situación que nosotras. Pueden compartir sus experiencias, aconsejarse o desahogarse. Si tienes amigas o conocidas que también son madres solteras podrás organizar salidas para despejar un poco la mente, pueden ir a tomarse un café, reunirse a cocinar o hacer un plan divertido en compañía de sus hijos.
Construye recuerdos
Ten siempre algo presente: no puedes volver en el tiempo y cada minuto que compartes con tus hijos vale oro, así que ¡ánimo!, tomate la mayor cantidad de fotografías junto a él, puede que en este momento no lo veas necesario, pero más adelante contarás con recuerdos preciosos. Nuestros abuelos tienen innumerables álbumes llenos de fotografías que conservan como tesoros.
Volvamos a esos tiempos en los que las cosas pequeñas nos hacían felices.
Proponte pasar tiempo de calidad con tus hijos
Las actividades que puedes realizar con ellos varían mucho de acuerdo a la edad en la que se encuentren. Si tienes un bebe o niño pequeño, en tus tiempos libres procura leerle un cuento, darle un paseo, llevarlo a un parque o zoológico. La creatividad es una de las muchas herramientas que se pulen o que nacen en una mujer que se convierte en madre.
Nunca le hables mal a tu hijo de su padre
No importa cual haya sido el motivo por el que ahora no estén juntos, no le hables mal a tu hijo de su padre. Pon a un lado el dolor, la rabia o la desilusión que te pudo haber causado, no manches su corazón con el rencor o la mentira, cuida tu lenguaje cuando tengas que referirte hacia él enfrente de los niños.
Dale la mejor educación con los mejores juegos
Recuerda visitar nuestra tienda de juegos educativos donde se encuentra una variedad de juegos educativos seleccionados como los mejores de Amazon para ayudar a la formación y educación de tus Hijos,
Tenemos juegos educativos gratis para teléfonos y tables, están disponible en la Google play , con los mejores entandares de calidad, donde tus niños aprenderán sobre el abecedario, vocales, letras, figuras animales y demás temas sobre la educación inicial.
Tu opinión es importare para nosotros, comenta sobre este y otros temas relacionados a los que quieras hacer aportes.