Hazle saber a sus hijos que los escuchas.
Cuando tus hijos hablan acerca de sus preocupaciones, deje de hacer lo que está haciendo y escúchelos. Exprese interés en lo que dicen sin invadir su privacidad. Escuche su punto de vista
Responde de una manera que sus hijos oigan.
Suaviza las reacciones fuertes; los niños dejarán de prestar atención si se muestra molesto o a la defensiva. Exprese su opinión sin menospreciar la de ellos; reconozca que está bien no
No escondas tu cariño.
Muchos latinos crecimos en una cultura donde no era costumbre que el papá demostrara afecto o que participara en la crianza de los hijos, pero sentir afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima.
Crea un ambiente de amor y respeto.
Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas a su madre, ya sea que tú y ella estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.
Comunícate en forma positiva.
Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti.
No los sobre protejas.
Déjalos vivir. Es importante que tus hijos sepan que tu amor hacia ellos es incondicional y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia, pero ellos también necesitan entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino.
Lee con tus hijos.
Enséñales el amor a la lectura desde muy pequeños. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito. Ya cuando entren a la escuela, ayúdales con las tareas; comparte con ellos la alegría de saber y aprender constantemente.
Enséñales con tu ejemplo.
Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tus hijos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente como un ser humano con virtudes y defectos y verás que ellos también aprenderán a confiar en ti y ser honestos siempre.
Debes ser consistente y coherente
Debes ser consistente y coherente, tanto con las normas establecidas como con las sanciones existentes si estas no se cumplen. También es fundamental que ambos padres estén de acuerden ellas y trabajen conjuntamente para su cumplimiento.
Disciplinarlos con amor y paciencia.
Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corrección que ayude a los niños a entender la lección y mejorar.
Dale la mejor educación con los mejores juegos
Recuerda visitar nuestra tienda de juegos educativos donde se encuentra una variedad de juegos educativos seleccionados como los mejores de Amazon para ayudar a la formación y educación de tus Hijos,
Tenemos juegos educativos gratis para teléfonos y tables, están disponible en la Google play , con los mejores entandares de calidad, donde tus niños aprenderán sobre el abecedario, vocales, letras, figuras animales y demás temas sobre la educación inicial.
Tu opinión es importare para nosotros, comenta sobre este y otros temas relacionados a los que quieras hacer aportes.
SpainCareer
5 Oct 2022Lee con tus hijos. Ensenales el amor a la lectura desde muy pequenos. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de exito. Ya cuando entren a la escuela, ayudales con las tareas; comparte con ellos la alegria de saber y aprender constantemente. 7. Disciplinalos con amor y paciencia. Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los ninos desarrollen un buen comportamiento y caracter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de correccion que ayude a los ninos a entender la leccion y mejorar.